Blogia
valentino

LA IMPORTANCIA DE LA LECHE.

LA IMPORTANCIA DE LA LECHE. Leches de crecimiento

Cuando el bebé alcanza el primer año de vida aún no está totalmente preparado para la leche de vaca que consumen los adultos, pues los expertos en nutrición señalan que necesita consumir leche entera con elementos nutritivos adicionales y 26% de materia grasa hasta los dos años.

Tal conclusión hace que los pediatras recomienden leches de fortificadas que se elaboran con todos los ingredientes de la leche de vaca, pero debidamente adaptados a las necesidades nutritivas y capacidad digestiva del niño a partir del primer año.




En este sentido, una de las primeras cualidades de este tipo de leches es estar enriquecida con vitaminas y hierro, aporte que asegura la absorción del calcio (esencial para la formación de los huesos), ayuda a reforzar las defensas naturales del niño y previene la aparición de la anemia ferropénica, cuyos síntomas dicen relación con falta de apetito, retraso en el crecimiento, cansancio, debilidad y mayor susceptibilidad a las infecciones son algunas de las señales.

Las grasas de las leches de crecimiento, en tanto, son mezcla de origen vegetal y animal, por lo que aportan ácidos grasos esenciales que contribuyen a un equilibrio de la dieta del niño. Además, tienen un contenido de proteínas, sodio y potasio más adecuado que la leche de vaca consumida por adultos.

Junto a estas características destaca la incorporación en estas leches fortificadas de Prebio 1, un ingrediente alimentario que promueve el desarrollo de la flora bacteriana beneficiosa del colon. Esto disminuye el riesgo de contraer infecciones intestinales, ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes y previene la constipación.

0 comentarios